¿QUÉ DESEO HACER?

Elija una sección para que pueda conocer todos los servicios que le proponemos.

CREAR MI EMPRESA

Te ayudamos a encontrar la estructura legal que se adapte mejor a tu idea de empresa y te brindamos toda la información para que adoptes el régimen tributario y laboral que más te conviene.

Es la estructura empresarial preferida por los empresarios. No existe un monto mínimo de aporte y te ayudamos en la apertura de la cuenta bancaria. Te facilitamos todas las herramientas para definir el objeto social, la estructura organizativa, las facultades del gerente y todo lo que necesita tu sociedad.

Hacemos que constituir tu empresa sea más fácil y rápido. Con la modalidad de aporte en bienes (muebles, equipos, maquinarias) puede formar tu empresa sin necesidad de depositar tu capital social en una cuenta bancaria. Ideal para todo tipo de empresa.

Sociedad utilizada usualmente en el caso de empresas cuyo número de integrantes es mayor a 20 socios. La responsabilidad de los socios se limita el monto del aporte. Se trata de una modalidad muy utilizada por empresas de transportes.

Una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada tiene un límite de 20 socios y el capital se divide en participaciones. Muy utilizada para el caso de empresas familiares debido a que existe un derecho de adquisición preferente en caso de transferencia de participaciones.

Es una empresa en la que el titular es una persona natural que gestiona y administra el negocio. Destinada para pequeños proyectos de emprendimiento, como desarrollo de negocios en casa.

Empresa en la que el dueño desarrolla toda la toda la actividad comercial y financiera del negocio. La actividad es desarrollada por el mismo titular y puede contar con un máximo de hasta 10 trabajadores. Ideal para todo tipo de emprendimiento.

Una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada es una persona jurídica constituida por la voluntad de su titular. La responsabilidad se limita al monto de tu propio capital, quedando libre de responsabilidad el titular y su patrimonio personal.

Te ayudamos a emprender. Brindamos la información para que constituyas tu empresa y hagas crecer tu negocio dándote un mayor valor. La asesoría va más allá de la constitución de su empresa, tenemos todo un sistema que te acompaña en la gestión y desarrollo del emprendimiento.

Una organización sin fines de lucro también requiere de asesoría que permita a sus asociados tener la seguridad que pueden lograr todos y cada uno de sus objetivos, ya sean culturales, sociales, educativos, ecológicos, en salud, recreativos, entre otros. Organizarse con fines altruistas no tiene límites.

Ya sea en una Sociedad Anónima Cerrada o Sociedad Anónima, los accionistas que participan en la sociedad deben contar con reglas claras y transparentes que les eviten todo tipo de conflictos. Los pactos de accionistas permiten un mejor manejo de las relaciones de administración de acciones, en la adopción de acuerdos, y otros temas vinculados.

Si tu intención es asociarse para una actividad en concreto y luego de lograr el objetivo concluir con el acuerdo de asociación, tu mejor solución es conformar un Consorcio. Mediante este contrato cada integrante mantiene su autonomía e intervienen de forma directa y activa en la actividad pactada. Requerirá definir los objetivos, el alcance del acuerdo, el límite de responsabilidades y demás condiciones que nosotros sabremos aconsejarle. Generalmente usado para contratar con el Estado.

Es un contrato que permite que un empresario dé a una persona una participación en los resultados de una o más empresas o negocios específicos, a cambio de contribuciones o aportes en dinero, bienes o servicios, sin que se deba constituir una persona jurídica.

Si tienes una empresa extranjera y deseas constituir un establecimiento secundario en Perú para desarrollar determinadas actividades comprendidas dentro de su objeto social, lo que requieres es inscribir una sucursal, la que te permitirá desarrollar sus mismas actividades en territorio peruano.

DIRIGIR MI EMPRESA

Les ayudamos a encontrar la estructura legal que se adapte mejor a su idea de empresa y le brindamos toda la información para que adopte el régimen tributario y laboral que más le conviene.

Modificaciones de la empresa

Te ayudamos a formalizar el aumento de capital que desees realizar en tu empresa. Nos encargamos de redactar las actas, realizar los trámites notariales y registrales. El representante legal sólo debe ir a la notaría para firmar el documento que se genere.

Nos encargamos de los documentos societarios, notariales y registrales del nombramiento de nuevo gerente general, gerente de administración, y otros gerentes de acuerdo al alcance de la empresa.

Nos encargamos de formalizar la inscripción de la nueva designación de todos o alguno de los Directores de su sociedad. Realizamos todas las formalidades internas, ante la notaría y registros públicos.

Formalizamos todos los documentos para el otorgamiento de facultades a los administradores de la empresa, así como a los apoderados que designen el Directorio o la Junta General de accionistas.

Personalizamos las facultades de acuerdo al tipo de empresa y tipo de negocio. También, actualizamos las facultades de los órganos de administración de la sociedad, según las actividades de la sociedad.

Si necesitas reemplazar o actualizar el nombre de tu empresa, nosotros te ayudamos en cada uno de los procedimientos. Revisamos por ti la viabilidad del cambio que solicites.

Nos encargamos de realizar el cambio de domicilio de tu empresa a Arequipa o a cualquier otro departamento del Perú.

Vemos todo cambio de objeto social. Si deseas agregar o retirar actividades te asesoramos en cómo hacerlo, también analizamos contigo todas aquellas subactividades y actividades vinculadas que requieres incluir para no tener inconvenientes en la gestión de tu empresa.

Realizamos por ti todo cambio o modificación de los estatutos de su sociedad, cambios en órganos de administración, derechos de accionistas, derechos de la junta general, obligaciones del Directorio, etc.

Toda compra venta de acciones requieren de formalidades que deben ser debidamente registradas y actualizar la información ante las entidades respectivas, para garantizar la seguridad de los socios y nuevo socio.

Formalizamos la transferencia de acciones a través de un contrato de cesión. No tienes que preocuparte por los alcances dentro de la empresa, ni acerca de aquellos tributarios.

Si tu interés es transferir o recibir acciones por medio de donación (transferencia a título gratuito), nosotros nos encargamos de redactar todos los documentos y de actualizar la información.

Aplicable en el caso de Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada (SRL), ya sea a transferencia por compraventa, cesión, donación.

Redactamos los acuerdos y, sobretodo, definimos los alcances de los acuerdos tomados en sesión de directorio. Mantenemos actualizados el libro de sesiones de directorio y formalizamos los acuerdos que así lo requieran.

Asesoramos a los socios en la adopción de acuerdos, redactamos los términos del acta para que recoja la real voluntad de la junta. Verificamos las formalidades de quorum, votos para la toma de acuerdos, entre otros.

Redactamos los acuerdos que tome el titular de la EIRL y mantenemos actualizado el libro de actas. Formalizamos todos los acuerdos que adopte, según se requiera por vía notarial o inscripción registral.

Este libro permite mantener un registro de toda transferencia de acciones que se realice dentro de la sociedad. Los mantenemos actualizado y te asesoramos en el cumplimiento de todas las formalidades.

Es indispensable que los libros de actas de junta general de accionistas, directorio y matrícula de acciones sean legalizados ante notario.

Otros trámites empresariales

Ya sea en la apertura o cierre de cuentas corrientes, de ahorros. Cuando necesites abrir una nueva cuenta en Soles o Dólares ante cualquier entidad bancaria.

Por discrepancias entre socios, socios y sociedad o sociedad y terceros. Te asesoramos en la negociación de las mejores soluciones y redactamos los términos del acuerdo conciliatorio.

En discrepancias entre socios, socios y sociedad o sociedad y terceros. Damos el soporte legal en la negociación, aportamos los términos del acuerdo y redactamos los alcances del documento que contiene la transacción.

Registro de cambio de datos en el RUC de la empresa. Ya sea con clave SOL o directamente ante la SUNAT.

Marcas y patentes

Realizamos ante el Indecopi el registro del signo empleado para distinguir y diferenciar productos o servicios de su empresa.

Registramos ante Indecopi el signo que sirve para identificar a su empresa en el ejercicio de su actividad económica.

Te asesoramos en el registro de la palabra, frase o leyenda utilizada como complemento de una marca de su empresa.

Registramos la patente de una invención de menor complejidad, que permita una mejora o diferente funcionamiento, utilización o fabricación de un objeto que incorpore o que proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no tenía.

Registramos ante Indecopi la patente sobre la apariencia particular de un producto sobre su forma externa bidimensional o tridimensional, línea, contorno, configuración, textura o material, sin que cambie el destino o finalidad del producto.

LLEVAR MI CONTABILIDAD

Asistencia permanente y soporte en los aspectos tributarios y contables de la actividad empresarial, desarrollando y proporcionando recomendaciones claras y específicas sobre las operaciones, necesidades y proyectos, orientando a las empresas a la optimización de sus recursos, a la búsqueda de las mejores soluciones y a la prevención de problemas.

Servicios ofrecidos a personas que cuentan con pequeños negocios como bodegas, ferreterías, peluquerías, restaurantes, snacks, y similares.

• Asesoría respecto de la inscripción en el registro.
• Determinación del monto mensual a pagar.
• Devolución de percepciones.
• Asistencia y asesoría de emisión de boletas de venta, físicas y electrónicas.

Servicios ofrecidos a personas naturales con negocio, y empresas como SAC, EIRL, SRL, otras que se dediquen al comercio y la industria, así como la venta de bienes, manufactura, cría y cultivo. Con excepción de servicios de contabilidad, jurídicas, odontología, entre otras.

• Declaración jurada mensual de obligaciones tributarias.
• Cálculo de los montos a pagar por Impuesto a la renta e IGV.
• Llenado y actualización de Registro compras y de ventas.
• Impresión de libros computarizados.
• Registro del PLE Compras y ventas.
• Presentación de las declaraciones sustitutorias o rectificatorias.
• Fraccionamiento de deuda tributaria.
• Revisión de cuentas de detracción, corrección de depósitos por detracciones, solicitudes de liberación de fondos en cuentas de detracción.

Servicios ofrecidos a personas naturales con negocio, y empresas como SAC, EIRL, SRL, sin restricción de actividades, cuyos ingresos netos que no superen las 1700 UIT.

• Declaración mensual del Impuesto a la Renta e IGV.
• Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
• Pagos Mensuales a Cuenta del Impuesto a la Renta.
• Determinación y pago de los montos a pagar por IGV.
• Registro del PLE Compras y ventas.
• Presentación de las declaraciones sustitutorias o rectificatorias.
• Fraccionamiento de deuda tributaria.
• Revisión de cuentas de detracción, corrección de depósitos por detracciones, solicitudes de liberación de fondos en cuentas de detracción.
• Operaciones con agentes de retención.
• Devolución de percepciones.
• Retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría (trabajo independiente) y Quinta Categoría (trabajo dependiente).
• Revisión y cálculo de la pérdida tributaria compensable.
• Impuestos retenidos a terceros (retenciones, detracciones, percepciones).

Servicios ofrecidos a personas naturales con negocio, y empresas como SAC, EIRL, SRL, sin restricción de actividades y sin límite de ingresos.

• Declaración mensual del impuesto a la Renta e IGV.
• Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
• Pagos Mensuales a Cuenta del Impuesto a la Renta.
• Determinación del Impuesto General a las Ventas.
• Registro del PLE Compras y ventas.
• Presentación de las declaraciones sustitutorias o rectificatorias.
• Fraccionamiento de deuda tributaria.
• Operaciones con agentes de retención.
• Devolución de percepciones.
• Retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría (trabajo independiente) y Quinta Categoría (trabajo dependiente).
• Revisión y cálculo de la pérdida tributaria compensable.
• Impuestos retenidos a terceros (retenciones, detracciones, percepciones).

¿Alquilas habitaciones?, ¿trabajas de manera independiente como odontólogo, abogado, médico, etc.? Sabías que estas actividades originan obligaciones tributarias que debes cumplir para evitar multas. Tranquilo, olvídate de las multas, las pérdidas de tiempo y las colas. Lo hacemos todo por ti para que no descuides tu trabajo.

• Declaración y pago del Impuesto a la Renta por operaciones de arrendamiento, mejoras y por cesión temporal de muebles e inmuebles.
• Declaración y pago de Impuesto a la Renta por venta de inmuebles, acciones, participaciones y otros valores mobiliarios.
• Declaración y pago del Impuesto a la Renta para trabajadores independientes, trabajadores CAS y directores, consejeros regionales y regidores municipales.
• Declaración y pago del Impuesto a la Renta para trabajadores dependientes, retenciones de renta de quinta categoría.
• Declaración y pago de trabajadoras del hogar.
• Declaración de Predios.
• Deducción de gastos.
• Devolución de montos retenidos en exceso.

Ofrecemos el servicio de procesamiento mensual de la planilla de remuneraciones de tus trabajadores, asegurando el cumplimiento oportuno de las normas laborales. Tenemos todos los servicios para la gestión de tu personal, pagos, liquidaciones, afiliaciones, entre otros.

• Afiliación de trabajadores en el T-Registro.
• Elaboración de planilla de trabajadores.
• Cálculo y liquidación de la planilla mensual e impresión de boletas.
• Cálculo, procesamiento y trámite de pago planilla electrónica PDT PLAME 601
• Determinación de los aportes y contribuciones mensuales derivados de las planillas: AFP´s, SNP, ESSALUD y 5ta.
• Preparación de las liquidaciones de beneficios sociales.
• Cálculo, procesamiento y trámite de pago del PDT.
• Preparación de las liquidaciones de beneficios sociales.

No descuides tu negocio, nos encargamos de realizar todos los trámites ante la autoridad laboral, así como la elaboración de la documentación laboral que requieras.

• Inscripción en el REMYPE.
• Elaboración de los certificados de 5ta., CTS, certificado de remuneraciones y retenciones sobre aportes a las AFP y de utilidades.
• Preparación de los formularios e información requeridos por el Ministerio de Trabajo, EPS, otros.
• Registro de Contratos Laborales.
• Acompañamiento ante inspecciones laborales.
• Subsanación de infracciones laborales.

¿Necesitas un estado financiero?, ¿no sabes cómo ordenar la documentación contable de tu empresa?, ¿necesitas un espacio para almacenar tu información contable?, ya no es problema gracias a nuestro sistema de gestión contable.

Este servicio te permite acceder a tu información contable en tiempo real desde donde te encuentres accediendo desde cualquier dispositivo. Tendrás información oportuna, confiable y relevante para la toma de decisiones importantes y el cumplimiento de obligaciones tributarias justo cuando lo necesites.

• Registro y procesamiento de transacciones.
• Registro de operaciones contables.
• Información sobre el cálculo y determinación de las obligaciones tributarias.
• Análisis de cuenta.
• Impresión de libros computarizados.
• Registro, actualización y conservación de libros contables: compras y ventas, libro diario formato simplificado, libro mayor, libro diario, libro de inventarios y balances.
• Elaboración de estados financieros.
• Análisis de cuentas y estados financieros.
• Evaluación del sistema contable.
• Recepción de facturas del proveedor.
• Clasificación y orden de comprobantes de pago.

Que la falta de tiempo no sea un problema al momento de buscar un asesor, podrás comunicarte con nosotros de acuerdo a tu conveniencia y disponibilidad. Utilizamos la tecnología para crear proximidad con nuestros clientes y absolver tus dudas en tiempo real, justo en el momento que lo requieras.

¿Te llego un requerimiento de la SUNAT?, ¿te están cobrando indebidamente?, ¿tu deuda prescribió? Te asesoramos a llevar cualquier procedimiento ante la Sunat, buscando la mejor solución para tu negocio y evitando el pago de multas.

• Cumplimiento oportuno de los requerimientos de la SUNAT.
• Acompañamiento en fiscalizaciones.
• Asesoría en procedimientos de reclamación y apelación.
• Preparación de recursos y escritos.
• Recopilación, preparación, ofrecimiento y presentación de los medios de prueba.
• Presentación de informe oral.
• Seguimiento de los procedimientos ante los órganos resolutores.

MIS CONTRATOS

Nuestro equipo te orientará y elaborará los contratos a tu medida, de acuerdo a la realidad de tu negocio y lo que se pretende, lo mejor es que los tendrás disponibles en el momento que lo necesites. Olvídate de las plantillas que sólo te ocasionan problemas.

Contratos civiles

Ideal para contratar a profesionales independientes como arquitectos, ingenieros, digitadores, Fija las condiciones de los servicios u obras encomendados, plazos, honorarios, duración y condiciones específicas necesarias.

Piensas adquirir o vender un vehículo, maquinaria, equipo para tu empresa. Protege tus intereses con un contrato que te respalde ante posibles incumplimientos.

Toda la asesoría para elaborar un contrato de compraventa de inmueble bajo cualquier modalidad. Te asesoramos nos solo en las condiciones de la compraventa, sino en las implicancias tributarias y municipales (pago de Impuesto a la Renta, IGV, alcabala, impuesto predial) y la formalización como escritura pública e inscripción registral.

Delega a ciertas personas la representación para realizar trámites administrativos, bancarios, asistir a reuniones, juntas, recoger documentos.

Te asesoramos sobre el poder que debes presentar tratándose del acto que debas realizar, desde una carta poder hasta un poder por escritura pública, siempre protegiendo tus intereses y estableciendo las reservas y restricciones a la actuación de tus representantes.

Pensando en alquilar un espacio para tu empresa o alquilar un espacio de tu casa. Las clausulas indicadas podrán protegerte en caso de inquilinos morosos o de incumplimientos de pago.

Ya eres arrendatario, sabías que hay condiciones para subarrendar y evitar litigios como incumplimiento y pago de penalidades. Nosotros elaboramos el documento a tu medida para que no existan sorpresas desagradables.

Piensas prestar vehículos, un inmueble o maquinaria para que lo utilice un tercero y luego de un tiempo lo devuelva, este contrato es el indicado.
No solo te revisamos las condiciones del contrato, sino que te asesoramos sobres las implicancias contables y tributarias que debes observar.

Los contratos de donación pueden tener implicancias tributarias negativas si no se realizan y registra contablemente de manera correcta. Te asesoramos a emplearlos correctamente y sacarle el máximo provecho en beneficio tuyo o en el de tu empresa.

Pensando en obtener financiamiento. Establece condiciones claras, como tasa de interés, cuotas a pagar, plazo del préstamo, garantías, penalidades, entre otras, y evita cláusulas abusivas.

Asegura el cumplimiento de las obligaciones dinerarias a tu favor. Recuerda que una hipoteca puede asegurarte recuperar el dinero otorgado como préstamo. Nosostros te asesoramos respecto de las condiciones para constituir la hipoteca y nos encargamos de realizar su inscripción registral.

Contratos comerciales

Establece los parámetros bajos los que terceros pueden utilizar una patente, una marca, un diseño industrial o un derecho de autor de tu propiedad, evitando que exploten y disfruten de tus creaciones sin pagar el derecho correspondiente.

Llego el momento de expandir tu negocio, coloca tu producto en diversos puntos de venta. A través de este contrato podrás hacer que tu producto o servicio llegue a más lugares. Nuestras cláusulas permitirán proteger no solo tu producto, sino estableceremos las mejores condiciones para su venta.

Contratos como el de desarrollo y mantenimiento de página web, permiten asegurar el diseño y la producción de tu página web sin inconvenientes y de acuerdo a tus necesidades. Asegura la propiedad del dominio de tu página web, el diseño de la web, los códigos de programación, y otros, a través de las cláusulas adecuadas.

Deseas asociarte para para desarrollar un negocio común, elaboramos el contrato adecuado para ti, ya sea con contabilidad independiente o sin ella. Establece las obligaciones de cada parte y el grado de responsabilidad en el negocio.

Protegemos la información sensible de tu negocio como procesos, información financiera, información estratégica, y otra información que consideres vital para tu empresa.

Vende tus acciones o participaciones sin preocuparte por las implicancias tributarias. Te asesoramos durante todo el proceso de transferencia, ya sea si las compras o vendes.

Contratos laborales

¿Cuándo debes contratar a un empleado a plazo indeterminado?, Hay muchos factores que tomar en consideración, tales como el cargo, tu presupuesto, las responsabilidades, condiciones de trabajo, conceptos remunerativos, obligaciones y responsabilidades. Gracias a nuestro planeamiento laboral, nuestros asesores diseñarán el contrato laboral adecuado para tu empresa.

Si tu giro de negocio es un restaurante o un snack, probablemente te convenga contratar bajo esta modalidad. Nuestros asesores se recomendarán la mejor figura de acuerdo al giro de tu negocio.

Dependiendo de la actividad de tu empresa y las condiciones que se presenten, te asesoramos para que elijas la modalidad más favorable para tu empresa. Cumpliendo los requisitos legales que exige la autoridad.

Tales como acuerdo de acumulación de vacaciones o reducción de vacaciones. Te asesoramos y elaboramos los documentos necesarios para evitar observaciones o reclamos de la autoridad de trabajo.

Es posible enviar una carta de despido a tus trabajadores en caso hayan incumplido sus obligaciones o hayan cometido una falta grave.

Si tu contrato aún está vigente y has decidido renunciar a tu trabajo, es necesario que curses una carta comunicándole dicho hecho a tu empleador, a fin de que no sea considerado como incumplimiento contractual y puedas solicitar la liquidación de tus beneficios.

Cualquier situación dentro del trabajo que vulnere tu integridad física o emocional puede ser considerada hostigamiento. A través de este documento, pon en conocimiento de sus superiores esta circunstancia.

FACILITAR MIS TRÁMITES

Hacemos por ti todos los trámites que requieras realizar ante diversas instituciones y empresas.

• Nuevos suministros.
• Reubicación de medidor.
• Cambio de nombre.
• Corte definitivo.
• Reconexión.
• Conciliaciones.
• Reclamo por importe excesivo de factura.
• Reclamo por incorrecta aplicación de tarifa.
• Reclamo por errores en la lectura.
• Reclamo por falta de compensación por las interrupciones del servicio.
• Reclamo por considerar injustificado el cobro de un recupero.
• Reclamo por considerar incorrecto el cobro de deuda a terceros.
• Recurso de reconsideración.
• Recursos de apelación ante Sunass.

• Nuevos suministros.
• Cambio de nombre.
• Aumento de carga.
• Servicio temporal.
• Reubicación de medidor.
• Corte definitivo.
• Reconexión.
• Conciliaciones.
• Reclamo por importe excesivo de factura.
• Reclamo por incorrecta aplicación de tarifa.
• Reclamo por errores en la lectura.
• Reclamo por falta de compensación por las interrupciones del servicio.
• Reclamo por considerar injustificado el cobro de un recupero.
• Reclamo por considerar incorrecto el cobro de deuda a terceros.
• Recurso de reconsideración.
• Recursos de apelación ante Osinergmin.

• Instalación o activación del servicio.
• Baja o desactivación del servicio.
• Traslado del servicio.
• Reclamo por facturación.
• Reclamo por cobro del servicio.
• Reclamo por calidad o idoneidad en la prestación del servicio.
• Reclamo por veracidad de la información brindada por la empresa operadora al usuario.
• Reclamo por falta de entrega o copia del recibo o de la facturación detallada.
• Reclamo por incumplimiento de ofertas y promociones vinculadas a la prestación del servicio público de telecomunicaciones.
• Reclamo por suspensión, corte o baja injustificada del servicio.
• Conciliaciones.
• Recurso de reconsideración.
• Recursos de apelación ante Osiptel.

• Reclamo por error en el estado de cuenta.
• Reclamo por facturación de tarjeta de crédito.
• Reclamo por consumos fraudulentos.
• Reclamo por cobro de membresías en tarjetas de crédito.
• Reclamo por cobro de intereses.
• Conciliaciones ante Indecopi.
• Denuncias ante Indecopi.
• Apelaciones en Indecopi.
• Protestos.
• Cierre de cuentas bancarias.

• Solicitudes de pago de indemnizaciones.
• Reclamos por seguros.
• Reclamos ante AFP.
• Denuncias ante la SBS.
• Mediación ante la SBS.
• Denuncias ante Indecopi.
• Apelaciones en Indecopi.

• Reclamo por error en el estado de cuenta.
• Reclamo por facturación de tarjeta.
• Reclamo por consumos fraudulentos.
• Reclamo por cobro de membresías en tarjeta.
• Reclamo por cobro de intereses.
• Conciliaciones ante Indecopi.
• Denuncias ante Indecopi.

• Reclamo por condiciones de los boletos.
• Reclamo por cambio de pasajes.
• Reclamo por pérdida o daños de equipaje.
• Solicitud de indemnización.
• Denuncias ante Indecopi.
• Apelaciones en Indecopi.

• Declaración de impuesto predial.
• Declaración de impuesto al patrimonio vehicular.
• Pago de arbitrios municipales.
• Pago de impuesto a los juegos, apuestas y espectáculos públicos.
• Licencia de funcionamiento.
• Licencia de Funcionamiento indeterminada o temporal.
• Licencia de Funcionamiento para cesionarios.
• Autorización para anuncios o avisos publicitarios.
• Licencia de Funcionamiento para utilización temporal de la vía publica en vías autorizadas.
• Comunicación de cese de actividades (titulares y/o terceros con legítimo interés).
• Duplicado de Licencia o Autorizaciones.
• Reconsideraciones y apelaciones.
• Transferencia de licencia de funcionamiento.
• Licencia de construcción.
• Certificado de numeración.
• Partidas de nacimiento, matrimonio, defunción.
• Divorcio ulterior.

• Inscripción de actos registrales.
• Certificados literales.
• Vigencias de poder.
• Copias de legajos.
• Copias simples.

• Obtención de RUC.
• Actualización de datos en el RUC.
• Reactivación de RUC.
• Baja de inscripción en el RUC.

• Registro de contratos laborales.
• Trabajadores extranjeros.
• Registro Nacional de Micro y Pequeñas empresas (REMYPE).

• Solicitudes.
• Cartas.
• Oficios.
• Peticiones.
• Memoriales.

CONTACTO

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